Estructura del curso
Unidad de aprendizaje I
- Acercamiento y condiciones actuales de las escuelas de educación básica en México.
Asistimos a un jardín de niños y entrevistamos a las educadoras para conocer de cerca la estructura del jardín y el rol de las educadoras también las condiciones en las que trabaja el jardín y la cultura.Nos explicaron que están implementando actualmente el PEP ( 2011) programa de educación preescolar y que se articula con la RIEB (reforma integral de educación básica) . También que en el jardín al que fuimos aceptaban a niños NEE.
- México y su relación con el sistema educativo nacional.
Unidad de aprendizaje II
- Familia de saberes
- Necesidad de atender a los aprendizajes indispensables para la vida
- Características de las propuestas educativas.
- Enfoque basado en competencias
El proyecto para desarrollar esta unidad fue la construcción de una revista que englobara detalladamente la estructura de un jardín y todo acerca de él, su cultura, su situación económica el contexto social y la de los padres de familia. La relación entre maestros y padres de familia, las instalaciones y algunos anexos. Esto era de mucha importancia porque así "Nos familiarizamos con la concepción actual en el ámbito educativo en el que nosotras trabajaremos".
En esta unidad también elaboramos y presentamos exposiciones sobre el PEP para conocer mejor sus objetivos y términos de competencias que los alumnos deben desarrollar.
- Un propósito de la educación preescolar es centrar el trabajo en el desarrollo de competencias.*Que los alumnos se desempeñen mejor y sean capaces de argumentar o resolver problemas.
Unidad de aprendizaje III
El proyecto final fue para concluir con algunas lecturas que realizamos como: La tarea docente de ángel Díaz Barriga e hicimos un cartel en grande para proyectar lo que debíamos También se realizo un documental que engloba a grandes rasgos "LA EDUCACIÓN BÁSICA EN MÉXICO"
No hay comentarios:
Publicar un comentario