CONCLUSION DE LAS EXPOSICIONES.
Para Arias, Los periodos evolutivos son realidades generadas y
socialmente productos culturales. Se
puede decir que los preceptos de que partimos para organizar el cambio
evolutivo de los niños. Los periodos evolutivos son productos culturales, y
están al albur de las modificaciones que dicta el espacio-tiempo, tal y como
mencionan diversos autores.
Es por ello que todo el desarrollo, se basa en la sociedad y
como es que van surgiendo cambios a lo largo del tiempo. Como señalaba Baquero,
en existe la infancia que el niño en ciertas etapas no era de mucha importancia
hasta llegar a la posmodernidad.
La realidad social se caracteriza por la variabilidad,
inconsistencias, conflictos, cambios y la agencia individual, cosas no sujetas
a las explicaciones culturales.
En suma, podemos decir que los preceptos de que partimos para
organizar el cambio evolutivo de los individuos siempre están cultural y no
naturalmente determinados; tienen un significado dentro de un sistema de ellos;
se ordenan con arreglo a unos valores prescritos, y varían de unos medios a
otros.
Los objetos físicos tienen causas y efectos, pero carecen de
significado, y el sujeto de conocimiento no puede empatizar con ellos, cosa que
sí sucede cuando el mundo es convertido en cultura.
Son los periodos evolutivos productos culturales, y están al
albur de las modificaciones que dicta el espacio-tiempo, tal y como mencionan
diversos autores.
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