jueves, 24 de enero de 2013

PSICOLOGIA DEL DESARROLLO INFANTIL


 


CONCLUSION DE LAS EXPOSICIONES.
Para Arias, Los periodos evolutivos son realidades generadas y socialmente  productos culturales. Se puede decir que los preceptos de que partimos para organizar el cambio evolutivo de los niños. Los periodos evolutivos son productos culturales, y están al albur de las modificaciones que dicta el espacio-tiempo, tal y como mencionan diversos autores.

Es por ello que todo el desarrollo, se basa en la sociedad y como es que van surgiendo cambios a lo largo del tiempo. Como señalaba Baquero, en existe la infancia que el niño en ciertas etapas no era de mucha importancia hasta llegar a la posmodernidad.

La realidad social se caracteriza por la variabilidad, inconsistencias, conflictos, cambios y la agencia individual, cosas no sujetas a las explicaciones culturales.

En suma, podemos decir que los preceptos de que partimos para organizar el cambio evolutivo de los individuos siempre están cultural y no naturalmente determinados; tienen un significado dentro de un sistema de ellos; se ordenan con arreglo a unos valores prescritos, y varían de unos medios a otros.

Los objetos físicos tienen causas y efectos, pero carecen de significado, y el sujeto de conocimiento no puede empatizar con ellos, cosa que sí sucede cuando el mundo es convertido en cultura.

Son los periodos evolutivos productos culturales, y están al albur de las modificaciones que dicta el espacio-tiempo, tal y como mencionan diversos autores.

 

 

 

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